Ruta los cabornos

senderismo en familia , rutas con niños

senderismo en familia , rutas con niñosLos Cabornos senderismo con niños

La ruta los Cabornos es una pequeña paseo circular de apenas 2.5 km  de recorrido que parte del pueblo de Campiellos en Sobrescobio . Realmente es un paseo didáctico donde puedes conocer la historia de los cabornos, viejos castaños que se injertaban y se cuidaban para la producción de castañas, imprescindibles en la alimentación asturiana durante siglos. A lo largo de la ruta diferentes paneles nos ayudan a entender la historias de este árbol, su fruto y mantenimiento y sus utilidades a lo largo de los años.

A la entrada del pueblo disponemos de un amplio aparcamiento donde dejar el coche, nos dirigimos al pueblo  y en la misma plaza que nos encontramos en al entrada podemos  ver la indicaciones  que nos orientaran hacia la ruta de los Cabornos.  Desde esta plaza parte también la Ruta a la Xamoca y la senda accesible de Campiellos o camin de la Rebollá.   Esta  ultima ,  la senda accesible  esta adaptada para el uso por personas con movilidad reducida tiene una longitud aproximada de 680 metros finalizando en un precioso mirador sobre el pantano  y el pueblo de Rioseco.  

Senderismo con niños ruta los cabornos asturias

Ruta los cabornos

La ruta de los Cabornos es ideal para realizar con niños y en verano,  pues la mayor parte de su recorrido se encuentra como no, a la sombra de los castaños.  

 

 

 


Más actividades con niños aquí


 

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada

top