27

Octubre, 2017 Viernes

Amagosto

El Trasgu la fronda

,

El amagosto o amagüestu Una actividad en familia que no te puedes perder. Amagüestu /Amagosto m, fiesta tradicional asturiana que se celebra antes de la llegada del invierno, en esta se bebe sidra de manzana sin fermentar acompañada de nueces y/o de castaña, productos de temporada. La empresa El trasgu la fronda realiza esta actividad al […]

El amagosto o amagüestu

Nuberu amagosto

Una actividad en familia que no te puedes perder.

Amagüestu /Amagosto m, fiesta tradicional asturiana que se celebra antes de la llegada del invierno, en esta se bebe sidra de manzana sin fermentar acompañada de nueces y/o de castaña, productos de temporada.
La empresa El trasgu la fronda realiza esta actividad al aire libre de una forma divertida y singular.

Cuándo:

Sábado 19 de Noviembre .  Plazas libres

Hora: De 11:30 a 13:30 y de 15:30 a 17:00

8€ por niño (padres gratis)

A partir de las 11:30 de la mañana comienza la actividad , a lo largo del día los niños recogeran castañas equipados con los utensilios tradicionales  la fata y las fustes , mientras que unos personajes la mar de simpaticos les iran explicando lo que es una cuerria , la importancia del castaño en la historias ,veremos castaños centenario y aprenderemos a medir su edad, a distinguirlo por su corteza y su hoja.

Recogeran manzanas de una pequeña pomarada, llemeran el árbol y sentiran como caen sobre sus cabeza las manzanas !Cuidado, lluvia de manzanas! Una vez recogidas las manzanas llega el momento de mayar en una duerna de madera con sus respectivas mayos y mientras machacamos la manzana aprovecharemos para hacer un pequeño taller musical de percusión. Mallada la manzana la introducimos en el llagar, es el momento del descaso y la pausa para la comida, y un hilo de sidra dulce irá surgiendo de nuestro mini llagar,   los mayores de encenderan el fuego para farolar las castañas.

El Trasgu la fronda es un merendero al aire libre donde puedes traer tu comida para pasar con Ellos el día completo.

También bajo reserva
Menú fin de semana

 9€ por niño (padres gratis)

Desde el Trasgu la Fronda parten varios caminos donde podrás recoger diferente variedades de setas, mientras que tus hijos disfrutan de los juegos y talleres

 
 

 

 
top