19

Agosto, 2017 Sábado

Que hacer en Asturias

Descenso Folklórico del Nalón 2017

,

Descenso Folklorico del Nalon en Laviana,

Descenso Folklórico  del Nalón , fiesta de interés turístico regional que se celebra en el Valle del Nalón , Asturias, a finales de Agosto. El Descenso Folklórico del Nalón  se celebra cada tercer Sábado de Agosto en Laviana y acoge una media de 25.00 personas anualmente entre participantes  y visitantes. Este Descenso consiste básicamente en un desfile de carrozas de […]

Descenso Folklórico  del Nalón , fiesta de interés turístico regional que se celebra en el Valle del Nalón , Asturias, a finales de Agosto.

El Descenso Folklórico del Nalón  se celebra cada tercer Sábado de Agosto en Laviana y acoge una media de 25.00 personas anualmente entre participantes  y visitantes.

Fiestas Laviana Descenso Este Descenso consiste básicamente en un desfile de carrozas de las mas diversas temáticas,  construidas por los propios participantes pertenecientes a Peñas  de bares , pueblos y barrios  de la zona e incluido de peñas venidas de otras ciudades que se unen a este certamen, mas que por el premio final, por  el ambiente que se puede disfrutar a lo largo del recorrido ,donde los participantes avanzan lentamente partiendo del Ayuntamiento  de Pola de Laviana  a lo largo de la carretera general que lleva a Puente de Arco, con cánticos y bailes. Mientras, los pocos vecinos que se encuentran en su casa arrojan calderos con agua por las ventanas e incluso algunos instalan mangueras en su balcones con las que poder refrescar a los participantes. Seguir leyendo sobre el Descenso. 

Para participar infórmate en la pagina oficial del Descenso Folklórico del Nalón

top