13

abril, 2019 sábado

Escapadas

Peña Mea

Ruta de senderismo

,

Rutas guiadas por asturias

Peña Mea es uno de los picos emblemáticos de Asturias, persiguiendo descubrir el  “Güeyu de Mea” son muchos los senderistas que realizan este recorrido. Peña Mea , de  1561m de altura es el limite de los concejos de Aller y Laviana , situado este último a unos  30 min de Oviedo y 45 min de […]


Peña Mea senderismo en asturiasPeña Mea es uno de los picos emblemáticos de Asturias, persiguiendo descubrir el  “Güeyu de Mea” son muchos los senderistas que realizan este recorrido. Peña Mea , de  1561m de altura es el limite de los concejos de Aller y Laviana , situado este último a unos  30 min de Oviedo y 45 min de Gijón.


Peña Mea 

Dificultad: Alta
Desnivel: 800 metros
Altitud máxima : 1.651 m 
Longitud: 9 km – Circular
 

El recorrido que os presentamos, de trazado circular parte de Les Campes, lugar donde podemos encontrar una pequeña ermita junto con su Tejo . Para acceder a Les Campes  tomamos la carretera AS-252 desde Laviana hasta el Llanu La Tabla, poco antes de Tolivia, donde nos tenemos que desviar a la izquierda dirección La Cuesta y Freneo.  Es en Fresno donde termina la carretera y debemos continuar por una pista hasta llegar a Les Campes  donde dejaremos el coche . 

 

 

rutas de senderismo guiadas por asturias trekking guias asturias


Senderismo Asturias

 

Descubre el Parque Natural de Redes con nosotros

top