28

febrero, 2019 jueves

Trekking

Trekking Cordillera Cantábrica

,

El camino de San Salvador  es una de las variantes del Camino de Santiago, una ruta alternativa que cruza la Cordillera Cantábrica desde León a Oviedo.

Trekking Cordillera Cantábrica

28 febrero – 5 de Marzo 2019

Quien va a Santiago, y no a San Salvador, visita al criado y no al señor.

El camino de San Salvador  es una de las variantes del Camino de Santiago, una ruta alternativa que cruza la Cordillera Cantábrica desde León a Oviedo. Un territorio tranquilo y de grandes contraste: los silenciosos y solitarios parajes de Castilla, las montañas y los valles de Asturias.  De mayor dificultad que los otro caminos de Santiago, tiene su cota máxima en  1.568 m. de altitud en el Canto la Tusa, Busdongo.  También la climatología de esta zona es un factor importante a tener en cuenta a la hora de realizar esta ruta jacobea: en las cotas altas de la Cordillera Cantábrica la nieve y la niebla son habituales; y como bien sabemos, si hablamos de Asturias solemos hablar de lluvia, por lo que es conveniente un equipamiento adecuado.

El Camino del Salvador, de León a Oviedo, tiene 121 kilómetros y se distribuye en 5 Etapas:.León– La Robla,  27 km ; La Robla – Poladura de la Tercia, 23 km; Poladura de la Tercia – Pajares, 15 km; Pajares – Pola de Lena. 25 km; Pola de Lena – Oviedo. 33 km.  

Nuestra punto de encuentro será León desde donde comenzaremos este Trekking  de 5 días y 6 noches  en el que cruzaremos la Cordillera Cantábrica  de Sur a Norte. 


Camino de San SalvadorViernes 1 de marzo.

1º Etapa:  León – La Robla.  27 km


Sábado 2  de marzo.

2º Etapa: La Robla – Poladura de la Tercia.  23 km


Trekking Cordillera CantábricaDomingo  3 de marzo.

3º Etapa: Poladura de la Tercia – Pajares.  15 km


Trekking Asturias , norte de españa

Lunes  4 de marzo.

4ª Etapa Pajares – Pola de Lena. 25 km


Martes 5 de marzo.

5ª Etapa:  Pola de Lena – Oviedo. 33 k


Precio por persona: 70€

El precio incluye:

  • Alojamiento en albergue 6 noches. 
  • Seguros de R.C y Accidentes.
  • Guía acompañante.

¡ Reserva ya !    Télf.: (+34) 663 044 316
Más información

 

top