Corderu a la estaca Asturias

Cordero a la estaca a domicilio

El arte de un buen corderu a la estaca Asturias

Corderu a la estaca asturias

Cordero a la estaca

Tiempo, tiempo para criar al cordero ,para esperar el engorde adecuado con una alimentación completamente natural , tiempo para preparar la carne y adobarla para dejarla macerar una noche y sobre todo tiempo para preparar un buen fuego de madera de el roble y asar la piezas segúnlos caprichos de cada una.

El asador  debe sufrir las inclemencias propias de su actividad  y sobremanera la incertidumbre de como acabara el asado ,la liturgia del asado exige una dedicación plena al control del fuego y de la posición de las piezas no escapando a la atención del asador cualquier percance que pueda extropear el asado de alguna de ellas.

Cada asador tiene ciertas técnicas propias que  singularizan su asado diferenciandolo de los demás , pequeños trucos, manías u oficios que fue desarrollando en base a su experiencia y sus gustos personales que los aplica siempre que puede en sus asados.

La leña de roble  es de combustión lenta, tiene  un buen rendimiento y entre su poder calorífico y la duración de su combustión  dan un calor radiante y mucha brasa que se mantienen largo tiempo incandescente lo que proporciona un fuego tranquilo y buenas brasas ,es ideal para  su utilización en la modalidad de fuego continuo para el asado de cordero a la estaca.

Para termina las piezas se suele servir con una ensalada mixta de cebolla, tomate y lechuga , aveces el propio asador trae su famoso “chimichurri” que no es otra cosa que un preparado liquido muy aromático con lo que especiar el cordero una vez servido en el plato, cada uno tiene su propia receta que pude contener ajo, pimentón, orégano,romero , perejil ,laurel, guindilla, vino blanco, vinagre e incluso whisky.

La comida se alarga con una sobremesa de café ,orujos y otras bebidas espirituosas de la tierra que hacen que los comensales  disfruten hasta muy entrada la tarde.

Es muy común que  durante la comedida del cordero se planeen próximas pitanzas y se comparen con otras pretéritas, toda la actividad cultural y gastronómica de un cordero  a la estaca esta ligada sobremanera a cierta desmesura en el disfrute del paladar propias de estas tierras.

Cordero a la estaca bajo reserva para grupos mínimo 10 comensales.

Consulta nuestra pagina de eventos para próximas corderadas, reservas individuales .

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada

top