Cultura y gastronomía

oferta gastronomia y cultura en asturias

Cultura y Gastronomía.

Conoce Asturias recorre sus rincones

Armando Palacio Valdes es uno de los máximos exponentes de la literatura de la generación de 68 en España.  Su obra fue traducidad a varios idiomas entre ellos al Chino.

 

El Centro de Interpretación de Armando Palacio Valdés , esta situado en Entrealgo, Pola de Laviana, en la casa natal del escritor. La senda que desde el parte y el libro “La Aldea Perdida“ nos ayudan a comprender el cambio ocurrido en los últimos 150 años en el Valle del Nalón , la industrialización en Asturias en contraste con el tradicional mundo rural de la época.

A lo largo de 5 Km.  y durante 4 h  aproximadamente recorreremos los parajes descritos por el escritor en su novela la Aldea Perdida, visitaremos el Centro de Interpretación de Armando Palacio ValdésEl Palacio de Camposagrado, la iglesia de San Nicolás del S.XII y el Puente Romano de Villoria.

Visitaremos un Llagar donde seremos participes de la elaboración de la sidra y podremos escanciarla y degustarla acompañándola obligatoriamente  por una desgustación de productos de la zona.

 

Cultura y gastronomía

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada

top